Binartis Genomics

Las enfermedades del sistema circulatorio y el cáncer son las primeras causas de muerte en España, e implican más de la mitad de todas las muertes o unas 250.000 muertes anuales.

El diagnóstico temprano de la enfermedades puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente. Por ejemplo, la superviviencia del cáncer colorrectal si se detecta en estadio inicial (I) es del 91% mientras que si se detecta en estadio avanzado (IV) es tan solo del 14%, [2] con unas cifras similares en la mayoría de tipos de cáncer. Aproximadamente el 50% de los diagnósticos de cáncer colorrectal se realizan en fases tardías, cuando ya es demasiado tarde para tratarlo.

La solución que Binartis comercializa es un test genético que detecta la predisposición a padecer una enfermedad genética, como el cáncer o enfermedades cardiovasculares y a prevenirla antes de que se desarrolle, o al menos detectarla en etapas tempranas cuando todavía es tratable, salvando gracias a ello vidas humanas.

El test genético puede realizarse a través de una muestra de saliva desde casa, o a través una extracción de sangre.

Actualmente disponemos de test para prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, nutrigenómica y deporte. Los tests están disponibles a la venta a través de nuestra página web, y próximamente en Amazon.

Hemos recibido 300k€ de financiación de IVACE y CDTI/NEOTEC, pertenecemos a StartUPV, PCUV, Bioval, Innovation Hub VCF y estamos entre las Top 4 Start-ups Tecnológicas procedentes de universidades europeas . (Stage Two Competition 2021).

[1] Fuente : INE, sección salud. (4.9 Defunciones). Actualizado a 5 de julio 2021.

[2] Fuente : Data for Colorectal Cancer, cancer.org.

Locations
Año Fundación
2018
Número Empleados
2-10
Targets
Categorías