Asociación Valenciana Startup

CONDICIONES GENERALES DE USO

Versión 1.0 | 23 de julio de 2020

Aviso: Por favor, lea atentamente el siguiente documento. Los Servicios se proporcionan bajo las condiciones que figuran a continuación (en adelante, las “Condiciones Generales de Uso” o “Condiciones de Uso”), que deben ser leídas en conjunto con la Política de Privacidad. La navegación por la Web implica la aceptación por parte del usuario de las Condiciones Generales de Uso.

STARTUP VALENCIA podrá ocasionalmente modificar la Condiciones Generales de Uso, que serán vinculantes desde que el Usuario acceda a la Web, una vez publicados los cambios en la Web para los Usuarios. Cada implementación de cambios en las presentes Condiciones Generales de Uso se considerará una nueva versión de la mismas.

1. DEFINICIONES

“‘STARTUP VALENCIA’ ” significa:
ASOCIACIÓN VALENCIA DE START-UPS

Condiciones de Uso” significa:
Las presentes Condiciones Generales de Uso.

Miembro de Startup Valencia City of Talent” o “Miembro de Startup Valencia” significa:
El Usuario registrado cuya solicitud haya sido aprobada por el Comité de Valoraciones de STARTUP VALENCIA y tenga contratada una Suscripción.

Miembro del Observatorio Startup Comunidad Valenciana” significa:
El Usuario registrado en el Observatorio Startup Comunidad Valenciana.

Política de Privacidad” significa:
Las disposiciones de la política de privacidad, que pueden consultarse pinchando aquí.

Suscripción(es)” significa:
Es el plan que puede contratar el Usuario Registrado para convertirse en Miembro de Startup Valencia City of Talent y tener acceso a las ventajas de pertenecer a este ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas. Puede consultar las suscripciones disponibles pinchando aquí.

Tarifa”, significa:
Las tarifas aplicadas por las Suscripciones que puede consultar pinchando aquí.

Usuario(s)” significa:
Cualquier persona física o jurídica que utilice la Web.

Usuario (s) registrado” significa:
El Usuario que se haya unido al ecosistema de STARTUP VALENCIA mediante el envío del formulario del apartado ¡ÚNETE! o/y ha solicitado la inscripción al boletín de información STARTUP VALENCIA a través de la Web o/y ha decido formar parte del Observatorio Startup Comunidad Valenciana mediante el correspondiente formulario.

Web” significa:
El sitio y correspondiente dominio, el espacio de alojamiento, la página o conjunto de páginas, los contenidos, los gráficos y otra información variada contenida en dicho espacio o páginas, accesible a través de ordenador, dispositivos móviles u otros medios electrónicos de STARTUP VALENCIA.

En las presentes Condiciones de Uso, a menos que aparezca una intención contraria:

(a) El uso del singular incluirá el plural y viceversa.
(b) El uso de cualquier género incluye a los otros géneros.
(c) Los encabezados se utilizan sólo para referencia.
(d) Las referencias a cualquier legislación o regla incluyen cualquier legislación o regla sucesora, y son a la legislación o reglas del Estado español a menos que se exprese lo contrario.
(e) Cualquier frase introducida por los términos "incluyendo", "incluya", "en particular" o cualquier expresión similar debe interpretarse como ilustrativa y no limita el sentido de las palabras que preceden a esos términos.

2. OBJETO

2.1 STARTUP VALENCIA pone a disposición del Usuario una Web que pretende ser un punto de encuentro para el ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas de Valencia, que impulse la transformación y competitividad de la economía de esta región.
2.2 Las Condiciones de Uso tienen por objeto regular las condiciones de acceso y uso de la Web por parte del Usuario.
2.3 El acceso o utilización de determinados contenidos o servicios podría requerir de la aprobación por parte del Usuario de condiciones particulares y específicas, que completarían a las presentes Condiciones de Uso. Dichas condiciones particulares, por su carácter especial, prevalecerían sobre estas Condiciones de Uso.

3. IDENTIFICACIÓN

La asociación titular de la Web es la ASOCIACIÓN VALENCIA DE START-UPS, asociación constituida conforme a las leyes de España, con domicilio en 46002–Valencia, calle Moratín, 17, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el número CV-01-058404-V, y titular del N.I.F. G-98.929.110.

4. REGISTRO EN LA COMUNIDAD STARTUP VALENCIA CITY OF TALENT

4.1 El Usuario que lo desee puede entrar a formar parte de Startup Valencia City of Talent, para ello deberá completar el formulario de registro que se incluye en el apartado ¡ÚNETE! de la Web.
4.2 Una vez realizada la verificación de los datos indicados por el Usuario en la Cláusula 4.1 por STARTUP VALENCIA, esta contactará al Usuario para informarle de que su candidatura ha sido registrada y, en su caso, requerirle información adicional para que su candidatura pueda ser examinada y en su caso, aprobada por el Comité de Valoraciones de STARTUP VALENCIA.
4.3 Las Tarifas por las Suscripciones puede consultarlas, pinchando aquí.
4.4 Las cantidades serán abonadas mediante el medio de pago indicado por STARTUP VALENCIA.
4.5 Las Suscripciones se entienden prorrogadas automáticamente por anualidades salvo que el Miembro de Startup Valencia o STARTUP VALENCIA manifiesten por escrito su intención de no renovar la Suscripción con un preaviso de un (1) mes a la fecha de cumplimento de la anualidad vigente.

5. OBSERVATORIO

5.1 Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus en los emprendedores, STARTUP VALENCIA ha lanzado el Observatorio Startup Comunidad Valenciana para el estudio del ecosistema de emprendimiento innovador y tecnológico valenciano.
5.2 Para formar parte de esta comunidad, deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el apartado OBSERVATORIO de la Web, en el cual se le pedirá que acepte la política de privacidad de la Web, requisito necesario, y que cumplimente el formulario de admisión.
5.3 Con estos datos y una vez realizada una verificación de estos, podrá ser contactado si su candidatura no ha sido registrada en el Observatorio o en su caso, solicitar aclaración sobre la información suministrada.

6. PROHIBICIONES DE USO

6.1 El Usuario no puede usar la Web con fines ilegales, ilícitos o no autorizados por STARTUP VALENCIA, en tal caso, el Usuario será el único responsable de tales actos. A efectos ejemplificativos y meramente enunciativos se incluyen dentro de estos actos:
- La inclusión de datos no exactos o sobre los que tenga título habilitante que permita su uso, durante los procesos de registro.
- Infringir derechos de terceros, tales como los derechos de propiedad intelectual o industrial. Ello comprenderá también cualquier actuación que suponga modificar, adaptar, apropiarse, reproducir, distribuir, traducir, crear trabajos derivados de la Web o su contenido o adaptaciones de éste, a excepción de que esté expresamente autorizado por STARTUP VALENCIA.
- Intentar obtener acceso no autorizado de la Web, los sistemas o redes informáticos conectados a la Web mediante pirateo informático, la extracción de contraseñas o cualquier otro medio.
- Vulnerar secretos empresariales o revelar información confidencial sin la preceptiva autorización escrita de su titular.
- Utilizar la Web o cualquier contenido de estas para transmitir cualquier virus, gusano, defecto, troyanos u otro elemento informático de naturaleza destructiva.
- Utilizar la Web para infringir la seguridad de cualquier red informática, crackear contraseñas o códigos de cifrado de seguridad; desestabilizar o interferir con la seguridad de estas. Eliminar, evadir, inhabilitar, dañar o interferir con funciones de seguridad de la Web, funciones que eviten o restrinjan el uso o la copia del contenido de la Web o funciones que impongan limitaciones en el uso de esta.
- Utilizar la información o los datos obtenidos en la Web para enviar correos electrónicos basura, encuestas y otra mensajería masiva, tanto si es de naturaleza comercial como si no lo es o realizar cualquier actuación tendente a la revelación de la información o datos recogidos.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

7.1 STARTUP VALENCIA ostenta los derechos de propiedad intelectual e Industrial, en condición de titular o licenciatario, sobre el contenido, diseño y código fuente de esta Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales, archivos de software, que se incluyen en estas. Se advierte al Usuario que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. En ningún caso, el acceso a la Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
7.2 Queda expresamente prohibido cualquier uso por terceros, de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad, sin previa autorización por escrito de STARTUP VALENCIA solicitada por los canales habilitados en la Cláusula 10 para comunicarse con STARTUP VALENCIA.
7.3 Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de la Web también tiene la consideración de programa informático, protegido por las leyes españolas. Queda totalmente prohibida la reproducción (excepto aquella que sea permitida por la normativa de aplicación), la copia, el uso, la distribución, la reutilización, la explotación, la realización de segundas copias, el envío por correo, la transmisión, la modificación, la cesión o cualquier otro acto que se haga con la totalidad o parte de la información contenida en la Web que no haya sido expresamente autorizado por STARTUP VALENCIA.
7.4 El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de STARTUP VALENCIA o de sus colaboradores o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como a los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en los contenidos.
7.5 STARTUP VALENCIA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

8. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

8.1 La Web se presta “tal y como se encuentra” y “según está disponible”. STARTUP VALENCIA no ofrece ninguna garantía o representación, expresa o implícita, con respecto a Web: incluyendo, pero sin limitación, (i) la ausencia de errores en dichos contenidos; (ii) la ausencia de virus o demás componentes dañinos en la Web o en el servidor que la suministra; (iii) la invulnerabilidad de la Web o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten para esta; (iv) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de la Web; (v) la pérdida de información incluida en la Web; (vi) la imposibilidad de acceso a la Web; (vii) los daños o perjuicios que cause, así mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que STARTUP VALENCIA establece en la Web o a través de la vulneración de sistemas de seguridad de la Web.
8.2 STARTUP VALENCIA no garantiza que la Web cumplirá con sus necesidades o que esté libre de interrupciones, presentado en tiempo útil, seguro o libre de errores, sin perjuicio de que realice sus mejores esfuerzos al efecto y de haber adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidad y del estado de la técnica, para garantizar el correcto funcionamiento de la Web, así como para minorar lo máximo posible errores del funcionamiento desde el punto de vista técnico.
8.3 STARTUP VALENCIA no garantiza la precisión o verificación exhaustiva o total de la información contenida en la Web, en especial de aquella que sea implementada por terceros, por lo que no se responsabiliza de los daños o perjuicios que pudieran ocasionarse o derivarse del uso de esta. Si, como Usuario, tuviera conocimiento de la existencia de contenidos ilegales, ilícitos, contrarios a la ley o a la moral por favor póngase en contacto con STARTUP VALENCIA mediante los canales de comunicación establecidos en la Cláusula 10.
8.4 La adecuación de la Web, a las necesidades o expectativas de los Usuarios.
8.5 STARTUP VALENCIA no puede garantizar el día o la hora de respuesta a cualquier correo electrónico, contacto telefónico, mensaje escrito o comunicación a través de la Web. STARTUP VALENCIA no asume ninguna responsabilidad por cualquier fallo o retraso resultante de cualquier asunto más allá del control razonable por parte de STARTUP VALENCIA.
8.6 En todo caso, la responsabilidad de STARTUP VALENCIA que pueda derivarse directa o indirectamente de cualquier incumplimiento de sus compromisos o, en general por la Web, estará limitada a los supuestos de dolo. En todo caso, la responsabilidad por daños de STARTUP VALENCIA con un Miembro de Startup Valencia en ningún caso superará el importe total abonado a STARTUP VALENCIA en el año natural anterior al del hecho que haya causado el daño.

9. BAJA, SUSPENSIÓN, EXCLUSIÓN Y TERMINACIÓN

9.1 Los Usuarios Registrados tendrán la posibilidad de darse de baja, voluntariamente y siempre que lo deseen, mediante el envío de email a la dirección hello@startupvalencia.org, acreditando de forma suficiente su identidad. Si existieran obligaciones pendientes por parte del Usuario con STARTUP VALENCIA, estas deberán cumplirse con carácter previo a la baja. En todo caso, las obligaciones relativas a cantidades no abonadas por la Suscripción contratada por el Miembro de Startup Valencia subsistirán aunque éste cause baja.
9.2 La Sociedad procederá a cursar la baja dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción del correo electrónico del Usuario Registrado solicitando la baja, salvo que concurran causas técnicas o de fuerza mayor que lo pudieran impedir.
9.3 En el caso de que el Miembro de Startup Valencia tenga una Suscripción con cuota anual, la solicitud de baja deberá realizarse con un mes de antelación a la renovación de la Suscripción. En consecuencia, la tramitación de la baja se realizará de conformidad con el apartado 9.1 pero será efectiva a la finalización del periodo de Suscripción. Hasta la finalización de dicho periodo, podrá el Usuario seguir disfrutando de la condición de Miembro de Startup Valencia City of Talent.
9.4 La Sociedad se reserva el derecho de suspender o interrumpir la Web, o suspender o excluir Usuarios Registrados en el caso de que incurran en las conductas recogidas en la Cláusula 5.
9.5 Serán causa de suspensión o exclusión de los Miembros de Startup Valencia City of Talent la falta de abono de la cuantía correspondiente a su Suscripción en el plazo indicado en la Cláusula 4 o realizar algunos de los usos prohibidos recogidos en la Cláusula 5.

10. CONTACTO Y RECLAMACIONES

10.1 Cualquier queja o reclamación, comunicación, notificación deberá dirigirse al departamento de comunicaciones de STARTUP VALENCIA, cuyos datos son los siguientes:

Teléfono: (+34) 623 387 197 en horario de 10h a 18h, los días de la semana no festivos locales
Correo electrónico: hello@startupvalencia.org
Correo Postal: Calle Moratín 17, 46002 Valencia

10.2 STARTUP VALENCIA se compromete a resolver las cuestiones planteadas en el menor tiempo posible y aportando la mayor seguridad en las respuestas y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes.
10.3 Las comunicaciones o reclamaciones podrán ser realizarlas en español o en inglés.

11. ENLACES DE TERCEROS

11.1 STARTUP VALENCIA, no se hace responsable de la legalidad de otros sitios de terceros desde los que pueda accederse a la Web, tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde la Web.
11.2 En el caso de que la Web refiera, mediante enlaces, a publicidad o a páginas web o plataformas de terceros, STARTUP VALENCIA no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, aprueba, ni hace propios los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en las páginas web o plataformas de terceros, por lo que STARTUP VALENCIA, no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dichas páginas y/o aplicaciones, siendo responsabilidad exclusiva del tercero, a título enunciativo y no limitativo, el respeto de la legalidad, moral, buenas costumbres y orden público, de los contenidos, así como que aquellos no lesionen derechos cualesquiera de terceros. La existencia de un hiperlink no presupone relación de ninguna clase entre STARTUP VALENCIA y el propietario de la página web y/o plataforma en que el mismo se establezca.

12. PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

12.1 La privacidad, confidencialidad y seguridad de los datos de carácter personal es fundamental para STARTUP VALENCIA. En este sentido, STARTUP VALENCIA se compromete al tratamiento de los datos de carácter personal de conformidad con la normativa de protección de datos personales aplicables y en vigor en cada momento. Concretamente, cumplirá con las premisas establecidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como aquellas del Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
12.2 STARTUP VALENCIA garantiza que todos los datos e información personal facilitados serán tratados conforme la normativa de protección de datos personales aplicable, y siempre de conformidad con la Política de Privacidad de STARTUP VALENCIA, en la cual se ofrece toda la información relativa al tratamiento de los datos de carácter personal de los Usuarios y Usuarios Registrados. Para más información sobre el tratamiento de dichos datos personales consulte nuestra Política de Privacidad.

13. DURACIÓN

Las presentes Condiciones de Uso tendrán una duración indefinida así como el Registro del Usuario, salvo terminación por parte de este de conformidad con los trámites recogidos en las presentes Condiciones de Uso y en su caso, en las condiciones particulares.

14. MISCELÁNEA

14.1 Si cualquiera de las cláusulas incluidas en las presentes Condiciones de Uso resultase declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz por cualquier tribunal con jurisdicción competente, el resto no quedará afectado, continuando en pleno vigor y efectos.
14.2 Todas las exoneraciones, exclusiones y en su caso, indemnizaciones establecidas en los Condiciones de Uso permanecerán vigentes tras la finalización de la relación, por cualquier motivo.
14.3 La ausencia de ejercicio individual o parcial, o la falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o recurso por parte de STARTUP VALENCIA no constituirá renuncia por su parte ni excluirá o perjudicará ningún otro ejercicio de derecho, facultad o recurso que surja bajo las presentes Condiciones de Uso.
14.4 STARTUP VALENCIA se reserva la libertad de ceder las Condiciones de Uso a cualquier asociación o empresa tercera sin necesidad de previo consentimiento de los Usuarios.
14.5 El Usuario en virtud de las Condiciones de Uso no podrá ceder, transferir o traspasar cualquiera de sus derechos, sin el consentimiento previo escrito de STARTUP VALENCIA.
14.6 Las Condiciones de Uso junto con las condiciones particulares en su caso, constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y STARTUP VALENCIA y sustituye a todos los acuerdos anteriores, incluyendo, comunicaciones, representaciones o acuerdos, orales o por escrito, con respecto a la cuestión fondo (excepto representaciones fraudulentas), sin perjuicio de que con posterioridad se suscriban acuerdos o contratos específicos.

15. FUERO Y LEY APLICABLE

Las Condiciones de Uso se regirán por lo establecido en sus cláusulas y, en lo no previsto, por el derecho común español, así como por las buenas prácticas y usos, sometiéndose expresamente el Usuario y STARTUP VALENCIA al fuero de los Juzgados y Tribunales de Valencia capital para cuantas acciones y reclamaciones que pudieran derivarse de la presente relación, siempre y cuando no se estableciese un fuero específico por virtud de ley imperativa.
Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. X